domingo, 7 de septiembre de 2008

... todo sigue igual.


Pasaran 4 años más y se hablará de los 39 años que Argentina no supera de local a Paraguay. El empate 1 a 1 entre ambas selecciones suma un nuevo karma a las estadísticas nacionales, ya que desde el último triunfo en 1973 se jugaron 5 partidos en el monumental y los guaraníes se llevaron 5 empates a su casa.

Los hinchas argentinos estaban más que ilusionados con la presentación de la selección con todas sus figuras. Recibieron al equipo con euforia, gritos y mucho entusiasmo, hasta tal vez un poco exagerado y es que a los 50 segundos del juego los cánticos de “óleee, óleee” bajaban de las tribunas cuando tocaban Messi y compañía.

Argentina había empezado bien, con Tévez como mayor figura poniéndose el traje de gladiador enfrentándose él solo a toda la defensa paraguaya. Pero lamentablemente el personaje de gladiador se le subió a la cabeza y con una patada descalificadora a Verón se hizo echar y dejó a la Argentina con 10 y a esas alturas Argentina cambió totalmente su cara.

El prime tiempo fue un desorden total, pasados los primeros minutos de buen futbol, empezaron a aparecer los errores en el fondo, a tal punto que uno de ellos terminó en el gol de Paraguay. Ocurrió tras un choque entre Heinze y Abbondanzieri en un despeje que termino con el defensor cabeceando para atrás y el pato lesionado tras una patada con Haedo, Carrizo a la cancha.

En el segundo tiempo, entro Agüero por Di María y empezó a buscar un poco más. Este mismo jugador fue el encargado de darle el empate a la celeste y blanca tras un pase perfecto de Messi, Luego de eso, Argentina tuvo las mejores chances para darlo vuelta pero no pudo ser, la puntería falló más de una vez.

Si me toca analizar al equipo hay una sola realidad: Este equipo no está para disputar un mundial, y para el gran evento ya faltan solo 2 años y al Coco no lo veo con cara de querer probar nuevos jugadores. El equipo de Basile es éste. Y no me extraña que en la lista para el 2010 escuchemos nombres como Abbondanzieri, Zanetti, Heinze o Jonás Gutierrez.

Abbondanzieri tiene 35 años, ya es un jugador grande, quizás eso no es tan importante para un arquero, pero es irregular y no le da ninguna seguridad al arco nacional. Carrizo en los minutos que tocó reemplazarlo, pudo hacerlo sin problemas, no le peso la responsabilidad. Ya es hora que empiece a probarse en más partidos para quedarse finalmente con la 1 de argentina. Eso sí, que deje de amagar con los pies que se para el corazón de más de uno cuando sale jugando.

Zanetti siempre me pareció un jugadorazo, pero ya paso su hora, tiene al igual que el pato 35 años, llegaria con 37 al mundial y dejó de ser el pupi impasable que cuando se tiraba al ataque era un delantero más. Ahora se lo ve diferente, impreciso, no llega como antes. El capitán ya debería dar un paso al costado por el bien del equipo.

Heinze no es 3 Basile ¿Dónde quedaron tus ganas de probar a Monzón? Con el gringo dentro del campo perdemos un jugador, no es un gran defensor y comete errores (no solo por el gol en contra) tampoco tiene proyección en el ataque. Es una posición perdida de otro jugador que también es hora que de un paso al costado. Una mentira que no dejan de convocar.

Una pregunta que no dejé de hacerme durante todo el partido es como puede ser que Cambiasso siga estando en el equipo. Absolutamente nada ofreció el cucho para el equipo. Otra pieza de museo que tiene que desaparecer de la selección. Espero que sólo haya sido un reemplazo de Gago para el Coco y nada más.

Riquelme es un jugador que puede gustar o no. Si me hablaran del Riquelme de antes del toquecito y la pisadita déjenlo, pero no es éste. Este se frena, corta el juego, es quejoso y no aporta mucho al equipo. A mi opinión no hace buena asociación con Messi y no pueden jugar juntos. Y si tengo que decidir entre uno de los dos creo que no es muy difícil elegir la juventud, creatividad y velocidad de la pulga.

Tévez es un jugador que yo lo banco mucho, porque pone ganas, porque quiere ganar y porque solo es capaz de jugársela frente a los 11 rivales, pero cuando uno lleva la camiseta de la selección no puede permitirse dejar al equipo con 10 y es la segunda vez consecutiva que lo hace. Si no soluciona ese problema no es una buena opción para la delantera argentina.

Para que no digan que tiro todas malas, me pareció aceptable la tarea de los centrales y más en la segunda etapa que en la primera, sobre todo Demichelis (el otro fue Coloccini) pero de todos modos necesitan más partidos para jugar juntos, los centrales cambian constantemente.

Mascherano es un jugador inamovible para mi del seleccionado, es irremplazable y lamentablemente ya no vamos a contar con su presencia el miércoles por doble amonestación.

Di María no jugó un buen partido, tuvo poco la pelota y no tuvo juego, pero es una cara nueva a evaluar, hizo unos buenos juegos olímpicos y se merecía tener una oportunidad en la mayor para probarlo. Ahora, no funcionó ¿se lo sigue probando o le toca el turno a otro? Sepamos ya que el miércoles ese otro va a ser Jonás Gutiérrez… hay que ver el Coco que decide.

Messi es la gran promesa que tenemos, contra Paraguay no se mostró mucho su juego, tuvo ese gran pase a Agüero y muchas individualidades que terminaron en nada. Tampoco le hace bien la compañía de Riquelme, pero es el As bajo la manga Argentina.

Agüero cumple. Es un gran jugador que tiene que ir desde el arranque, sabe encarar, sabe definir. Le faltan minutos en la selección

Y fundamentalmente Argentina necesita urgente un 9 de área. No podemos jugar con dos enanos adelante que no tengamos posibilidades de mandar un centro.

Después del partido entre Chile y Brasil, Argentina puede llegar a caer en el 3er puesto con el triunfo de cualquiera de los dos. Ya es hora de hacer cambios y encontrar el equipo. El miércoles en Perú veremos como funciona el equipo.

6 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Totalmente de acuerdo, es más de lo mismo y no parece que fuese a cambiar...

Ya están siendo agregados a los links, un abrazo grande ;)

Deportivista dijo...

Acepto el intercambio de links. Ya estas agregado.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,Argentina con el Kun jugó mejor y pudo ganar el partido,a ver si se gana a Perú,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Unknown dijo...

pido x favor que todos juntos podamos sacar al coco de la seleccion, ya estoy harto de algunos jugadores q solo pueden jugar al showball, a parte no tenemos un estilo de juego.
saludos

Hernán Ðarío™ dijo...

Qué tal amigo!

Puedes pasarte por mi blog Sueños de Fútbol cuando quieras, pero tengo uno que estoy dominando ahora y es mi nuevo Súper Blog, en el cual toco más temas...

Saludos.

PD: Argentina debe aprender a jugar los 90 minutos y no los primeros 15.

Francisco dijo...

flojo flojo, se notan las deficiencias de no tener variedad tactica. Mucha estatidad en un futbol moderno y dinamico.
Saludos