jueves, 11 de septiembre de 2008

Otro empate y nada mas


Poder hacer un comentario de este partido sería hablar más de lo mismo, es hablar de muchos nombres importantes y nada más. Ayer Argentina se trajo un punto de Perú y más allá de los dos que se perdieron en la última jugada del partido, la selección no trajo lo que más deseábamos: un EQUIPO. Cada vez que salen al campo de juego pareciera que fuese la primera vez que se ven las caras. Las Jerarquías y las individualidades chocan contra un humilde Perú sin sus grandes nombres (Léase Farfán o Pizarro), no pueden con Paraguay de local, empatan con Bielorrusia. Argentina está yendo por un camino equivocado, sin rumbo y cada vez está más cerca del mayor sueño de todos los hinchas que seguimos a la selección, ese campeonato que esperamos 4 años con ansias y que nos ilusionamos con volver a ganar: el Mundial.

Como argentino, me gustaría saber que pasa por la cabeza de Alfio Basile cuando tiene que armar la lista de convocados. ¿Realmente cree que Zanetti llegará al mundial? ¿Abbondanzieri es el arquero que merece el equipo? ¿Para que convoca a Heinze? Lateral no es, como central no sirve. ¿Faltan volantes en Argentina que tiene que seguir llamando a Cambiasso o Jonás Gutierrez? ¿Son jugadores indiscutidos? Al parecer para el Coco sí, por algo los sigue llamando.

O acaso es verdad el famoso rumor que dice que los técnicos no pueden elegir los jugadores quieren, que hay una lista armada y de ella tienen que sacar al plantel para disputar el partido.

Basile le echa la culpa al poco tiempo que tienen para entrenar, a mi me surgen dos preguntas. Primero ¿Entrenan? Y segundo ¿Las demás selecciones tienen más tiempo y los técnicos anteriores, tuvieron más tiempo?

El partido de ayer fue una muestra horrible de mediocridad, sin ideas, sin futbol. Si tengo que comentar el partido de ayer sólo puedo mencionar la única jugada argentina en los pies de Cambiasso haciendo el papel de 9 (y no llego a ver bien, pero hasta creo que fue en contra) y del gol al minuto final de Fano después de una tremenda corrida de Vargas desde atrás de mitad de cancha ¿Y a quien le echamos la culpa? ¿A Battaglia que no lo paró con falta, a Zanetti que se quedó parado y a Messi que la quiso aguantar en el corner y la perdió con un mal pase para atrás? A esta altura ya que importa, si cualquiera hubiera sido el resultado seguimos en la misma nebulosa de siempre.

Para los peruanos haber sacado ese empate cuando moría el partido fue más que un triunfo, si hasta la prensa se burló de los jugadores argentinos, como el diario El Popular que escribió: "Sí señores, no le tuvimos miedo a Argentina, que vino con sus enanos Messi y Aguero y el pecho frío de Riquelme", una verdadera falta de respeto… Messi mide igual que yo.

Sinceramente no me gusta como juega, no me dan ganas de verlo y lamentablemente no me ilusiono con un milagroso cambio de actitud que permita soñar con un verdadero equipo de futbol. ¿Para cuando el recambio?

1 comentario:

dea dijo...

Buenas. Espero que todavia no estes tan amargado por un empate en un partido que no tiene tanta importancia. Los porotos hay que contarlos en el Mundial y ahi vamos a ver a la verdadera Seleccion Argentina y vamos a cortar esa racha de mundiales sin festajar. Saludos