viernes, 5 de septiembre de 2008

35 años despues...

La selección intentara cortar una racha adversa de 35 años de no poder ganarle a los guaraníes de local.

El 7 de Octubre de 1973 fue la ultima vez que Argentina pudo vencer a Paraguay de local por las eliminatorias, jugado en la bombonera con un triunfo de 3 a 1.

Desde aquella fecha hubo 4 partidos en el Monumental, debido a que Argentina no jugo las eliminatorias para el Mundial 78 por ser organizador, las de España 82 por ser el ultimo campeón. Para México 86 estaban en diferentes grupos clasificatorios, y en el Mundial 90 tampoco jugamos las eliminatorias por haber obtenido el campeonato mundial.

Con Basile como técnico e intentando podemos clasificar para el Mundial de Estados Unidos, Argentina empataba en cero contra Paraguay, cabe recordar que se cumplen 15 años de la peor derrota que ha sufrido nuestra selección de local, fue 0-5 contra Colombia; luego Argentina terminaría entrando por la ventana de atrás después de conseguir el pasaje de repechaje contra Australia (lamentable).

Para Francia 98, también fue empate, pero esta vez en uno, Batistuta abría el marcador con gol de tiro libre, mas tarde llegaría el peor momento de aquel día, golazo también de tiro libre pero en este caso era José Luis Félix Chilavert (foto de aquel momento doloroso).

El siguiente fue para las eliminatorias para Corea-Japón 02, terminaron tambien empatados en uno, goles del Toro Acuña para el conjunto Guarani y Pablito Payaso Aimar para la Argentina.

Para Alemania 06 fue un aburrido 0 a 0, muy trabado en el medio y con muy pocas oportunidades para ambos, en ese momento el técnico era el muerto de Bielsa.

Esperemos que esto no se vuelva a repetir, y con ello me refiero a los pobres empates con una pobre selección, la cual no esta a nuestro nivel. El estadio va a estar lleno, ya que el publico quiere ver cuando el seleccionado pueda despegar, y demostrar la categoría de sus jugadores, estrellas en sus clubes Europeos.

¿Lo conseguirá o será un empate?

No hay comentarios: